15. Durante el desarrollo de la prueba

15.1.1 Accidente

ELIMINATORIAS
  • Golpear a personas, animales, vehículos o elementos.

DEFICIENTES: ninguna
LEVES: ninguna

15.1.2 Maniobra o actuación evasiva

ELIMINATORIAS:
  • Crear un riesgo cierto y relevante para los otros usuarios, obligándoles a modificar bruscamente la trayectoria o la velocidad. (Art. 3) (Dicha maniobra evasiva deberá haberse realizado en el lugar y el momento necesario para evitar el accidente o cuando se active el sistema de alerta de tráfico cruzado (RCTA), no habiendo visibilidad. No se calificará el aviso sonoro y/o visual. Al calificar esta falta no dejarse influenciar por comportamientos exagerados de otros usuarios.)

DEFICIENTES: ninguna
LEVES: ninguna

15.1.3 Falta de visibilidad

ELIMINATORIAS:
  • Girar o circular invadiendo, total o parcialmente, la zona de sentido contrario, en lugar o circunstancias de reducida visibilidad. (Art. 87.1 a)

DEFICIENTES: ninguna
LEVES: ninguna

15.1.4 Pérdida de dominio

ELIMINATORIAS:
  • Perder el dominio sobre el vehículo.(Art. 3) (Se entenderá como tal cuando el alumno no sea capaz de controlar la trayectoria del vehículo en relación con la velocidad desarrollada.)

  • Acompañar  reiterada-mente  con los pies el movimiento de la moto-cicleta tanto en las arrancadas como en las detenciones, en sucesivas ocasiones a lo largo del recorrido. (Anexo VI. 7.4,a.R.G.Conductores.) (Se calificará cuando sea como consecuencia de la perdida de equilibrio.)

DEFICIENTES: ninguna
LEVES: ninguna

15.1.5 Caída de la motocicleta

ELIMINATORIAS:
  • Caída de la motocicleta sin causa justificada. (Por causa imputable al aspirante)

DEFICIENTES: ninguna
LEVES: ninguna

15.1.6 Intervención del profesor o, en su caso, del sistema de frenado de emergencia (AEB)

ELIMINATORIAS:
DEFICIENTES: ninguna
LEVES: ninguna

15.2 Bordillo

ELIMINATORIAS:
  • Subir al bordillo con alguna de las ruedas. ((Leve), cuando circulando con un turismo se suba con la rueda posterior. No se calificará cuando se trate de bordillos rebajados o de poca altura, en las maniobras de incorporación, estacionamiento, parada y cambio de sentido.)

DEFICIENTES: ninguna
LEVES: 
  • Subir al bordillo con alguna de las ruedas.((Leve), cuando circulando con un turismo se suba con la rueda posterior. No se calificará cuando se trate de bordillos rebajados o de poca altura, en las maniobras de incorporación, estacionamiento, parada y cambio de sentido.)

15.3 No seguir las instrucciones del examinador

ELIMINATORIAS:
  • No seguir reiteradamente las indicaciones del examinador, durante el desarrollo de la prueba. (Se entenderá por “reiteradamente”, cuando habiendo sido advertido del hecho cada vez que suceda,  se  dé  dicha circunstancia, al menos, en tres ocasiones, (salvo los casos recogidos en el epígrafe 11.4 como  falta  leve,  que  se calificarán individualmente).)

DEFICIENTES: ninguna
LEVES:  ninguna
CONTÁCTANOS

Enlaces de interés

información vial