Quiénes somos

Somos dos examinadores de tráfico y estudiosos de la Seguridad Vial, José Dafonte (Vigo) y Gustavo Palma, (Barcelona) que tras coincidir impartiendo cursos en Madrid, llegamos a la conclusión de que los profesionales de la formación vial (examinadores, profesores de formación vial y escuelas de conductores), no teníamos todas las herramientas necesarias para desarrollar nuestro trabajo.

Teniendo en cuenta que nuestra oficina en la mayoría de ocasiones está en un vehículo, estamos limitados a la hora de hacer nuestro trabajo de la forma más eficaz posible, especialmente por la cantidad de legislación y por el número de supuestos que pueden ocurrir en el tráfico diario.

 

Hacernos eco de todas las novedades y actualizaciones de normativas e informaciones requiere mucho tiempo y esfuerzo estar al día.

Por esto hemos querido iniciar este proyecto, una herramienta rápida, clara y segura, para tener a mano toda esta materia que necesitamos conocer, bien sea para consultas o para resolver nuestras dudas diarias,

 

Nos gustaría que llegase a ser un proyecto colaborativo, de unidad, de aportaciones, de lugar de creación de proyectos, de altavoz, en definitiva, de lo que queráis.... Eso sí, todo encaminado a la mejora en nuestro trabajo, en la formación, evaluación y con la premisa clara de la mejora en la Seguridad Vial.

 

Recordamos que toda esta información que contiene la página web no tiene valor jurídico y rogamos que cualquier error detectado nos lo comuniquen para corregirlo lo antes posible....

Puedes ponerte en contacto con nosotros desde el formulario al pie de la página.